Palabras con ai

Existen 5 vocales en nuestro abecedario, el uso combinado de estas  nos proporciona diptongos, es decir, la unión de dos vocales en una misma silaba, estos se componen de una vocal fuerte que puede ser a, o, u y una vocal suave e, i, estos forman parte importante de nuestra escritura, por esta razón toca el turno de hablar del diptongo “ai”

“Ai” es un diptongo decreciente, esto significa que la fuerza en la pronunciación recae sobre la primera letra que es “a”, esta unión de 2 vocales podemos encontrarla formando parte de una amplia gama de palabras en el castellano aunque es importante destacar que forma parte de muchas otras lenguas, es por ello que es importante identificarlo y conocer sus usos.

Este diptongo puede formar parte de las palabras agudas, graves o esdrújulas, aunque en las primeras es más difícil que lo encontremos.

Aire palabra con ai

Aire palabra con ai

Los diptongos forman parte de nuestra vida cotidiana por ello pocas veces nos detenemos a analizar cómo se comportan o cuáles son los más utilizados.

Cabe destacar que aunque el sonido fuerte recae sobre la letra “a”, debemos seguir las reglas acentuación, por ello, en ocasiones podemos encontrar la letra “i” acentuada, esto convierte al diptongo en un hiato, es decir, el diptongo se  rompe y ambos glifos puedan formar parte de distintas silabas.

Para ejemplificar mejor el uso de “ai” te proporcionaremos un listado de palabras y así podrás darte cuenta que este diptongo forma parte de una amplia gama de palabras, que en ocasiones pasamos por alto.

Ejemplos de palabras con ai:

  1. Aire
  2. Aislar
  3. Arraigar
  4. Bailarina
  5. Baile
  6. Maíz
  7. Fraile
  8. Laico
  9. Caída
  10. País
  11. Cocaína
  12. Decaído
  13. Vizcaína
  14. Naipe
  15. Distraído
  16. Faisán
  17. Traicionar
  18. Traiga
  19. Haití
  20. Jamaica
  21. Vaina
  22. Pairo
  23. Traidor
  24. Paisaje
  25. Recaída
  26. Taiga
  27. Jaiba
  28. Gaita
  29. Paisano
  30. Kuwait
  31. Amainar
  32. Mosaico
  33. Taimado
  34. Arcaico
  35. Judaísmo
  36. Desvainar
  37. Vainilla
  38. Maizal
  39. Caimán
  40. Polaina
  41. Zaina
  42. Chaira
  43. Káiser
  44. Jofaina
  45. Farisaico
  46. Tupitaina
  47. Contraigas
  48. Prosaico