Palabras con hie

Hie, unión de una consonante y el diptongo combinación de dos vocales suaves “e, i” el día de hoy toca el turno de hablar sobre “hie”

Hie, es una silaba, puesto que no puede ser separada, por lo cual si encontramos estas tres letras en una misma palabra, debemos contemplar que siempre irán unidas, nos proporciona un sonido, y puede estar al inicio o en medio de una palabra.

Como regla ortográfica sabemos que la “h” no tiene sonido, sin embargo, existe una regla que nos indica que siempre este glifo precede a un diptongo, por lo cual la h siempre estará presente en palabras donde encontremos la unión “ie”.

Dibujo de hielo derritiéndose

Hielo es una palabra que inicia con hie.

Hie, aunque se refiere a la unión de 2 vocales suaves su pronunciación es fuerte, por ello puede fungir como la silaba tónica de una palabra, siguiendo las reglas de acentuación lo que la convierte en un diptongo o en una palabra con hiato (acentuación en una de las vocales, lo cual rompe el diptongo).

Cabe destacar que esta silaba tiene sus raíces en el latín, evolucionando hasta nuestra época, por ello, compartimos el sonido de “hie” con algunas otras lenguas romances como el portugués.

Es importante hacer hincapié, en que aunque la “h” no tiene sonido, seguimos escribiéndola, como parte de una correcta ortografía, ya que en latín, este glifo si poseía diversos sonidos, mismos que con la evolución de la lengua se fueron perdiendo, sin embargo, el escribir con “h” se convirtió en parte de una regla ortográfica.

El uso de la silaba “hie” en nuestro idioma es muy común por ello te proporcionamos un listado con ejemplos de ello.

Ejemplos de palabras que inician con hie:

  1. Hielo
  2. Hiena
  3. Hiere
  4. Hierro
  5. Hiedra
  6. Hierva
  7. Hieda
  8. Hiela
  9. Hiemal
  10. Hienden
  11. Hierres
  12. Hierbabuena
  13. Hierbajo
  14. Hierática
  15. Hieroglificos
  16. Hiebre
  17. Hieles
  18. Hiero
  19. Hierbera
  20. Hierbatero
  21. Hierofante
  22. Hieroscopia

Ejemplos de palabras con hie:

  1. Adhieren
  2. Rompehielos
  3. Palahierro
  4. Deshielo
  5. Deshiele
  6. Enhiesta
  7. Adhiero
  8. Inhiesto
  9. Mohiento
  10. Rehierro
  11. Deshierbar
  12. Entrehierro
  13. Lomhiesto