Palabras con hiper

Hiper es un prefijo que significa “grandeza”, “superioridad” o “rapidez” estos 3 conceptos juegan un papel sumamente importante, ya que modifican el sentido de una palabra, por esta razón el día de hoy hablaremos de “Hiper”

¿De dónde surge este prefijo? Hiper tiene sus orígenes en el griego, donde su escritura era distinta ya que era representado como “hyper”, sin embargo, la evolución y adaptación a otros idiomas, dio lugar a su modificación y es así como llega a la actualidad.

Es importante destacar que aunque es un prefijo muy antiguo, actualmente es muy utilizado en palabras que se refieren a tecnología, un ejemplo de ello lo tenemos en vocablos como: hipertexto e  hipermedia, los cuales se han convertido en palabras de nuestro comunes para denominar aspectos relacionados con creación de páginas web.

Ejemplo de hipérbola

Hipérbola palabra que comienza con hiper.

Los prefijos surgen con la intención de proporcionarle otro significado a las palabras, sin la necesidad de crear nuevos vocablos, de ahí la importancia de conocerlos e identificar sus usos, la mayoría de estos provienen el griego o el latín, por ello es común que formen parte de otras lenguas.

Cabe destacar que la acentuación de palabras con prefijo depende de las reglas ortográficas, aunque por norma general, estos nunca van acentuados si se encuentran escritos de manera independiente, pero no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas.

“Hiper” de igual manera que otros prefijos es utilizado con verbos y sustantivos, aunque en español su empleo no es tan común, las palabras que se escriben con hiper son muy conocidas, por ello no tendrás problema en ubicarlas.

A continuación te proporcionamos un listado con palabras que usan el prefijo “hiper” te darás cuenta que el significado cambia totalmente adaptándose a los 3 conceptos mencionados anteriormente.

Ejemplos de palabras con prefijo hiper:

  1. Hipertexto
  2. Hipermercado
  3. Hipérbola
  4. Hiperactivo
  5. Hipersensible
  6. Hipermetría
  7. Hiperbática
  8. Hipercrisis
  9. Hiperbórea
  10. Hipermedia
  11. Hiperdocumento
  12. Hipertensión
  13. Hipertermia
  14. Hiperespacio
  15. Hiperbatica
  16. Hipertrofia
  17. Hiperemia
  18. Hipercrisis
  19. Hiperdefiniciòn
  20. Hipertonía
  21. Hiperhidrosis