Palabras con hue

El día de hoy toca el turno de hablar de una silaba que posee características interesantes, nos referimos a “Hue”

Definamos primero que es “hue”, como mencionamos previamente esta es una silaba que se compone de una consonante y el diptongo “ue” donde podemos destacar la unión de una vocal suave y una fuerte, sin embargo, la característica principal de esta silaba es que la “h” es muda, es decir no tiene sonido, lo que en ocasiones puede causar conflictos ya que no podemos estar seguros de su uso, sin embargo, una de las reglas gramaticales de la letra “h” nos indica que esta siempre precede a un diptongo, lo que nos ayuda a tener más claro en qué casos se utiliza y así evitar errores ortográficos.

Esta silaba es muy característica del castellano, puesto que sus orígenes los encontramos en el latín, de donde proviene principalmente la letra “h”.

Hueso es una palabra que inicia con hue

¿Por qué denominarla silaba? Muy sencillo, cumple todas las características de ello, su fonética nos proporciona un solo sonido, forma parte de las palabras agudas, graves y esdrújulas, y no puede ser separada, por lo cual siempre debemos tomar en cuenta las 3 letras.

Esta silaba por la fuerza de su pronunciación en diversas ocasiones se convierte en la silaba tónica de una palabra, puede contener acento prosódico u ortográfico, esto depende de las reglas de acentuación.

Podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos del uso de esta silaba, por ello, el día de hoy te proporcionamos algunos de ellos.

Ejemplos de palabras que inician con hue:

  1. Huevo
  2. Hueso
  3. Hueco
  4. Huérfano
  5. Huelga
  6. Huele
  7. Huésped
  8. Hueste
  9. Huerco
  10. Huemul
  11. Huevero
  12. Huertera
  13. Huelgo
  14. Huello
  15. Huélelo
  16. Huesero
  17. Huerta
  18. Huelleo
  19. Huélfago
  20. Huella
  21. Huesudo
  22. Huecograbado
  23. Huelguista
  24. Huertera
  25. Huevar

Ejemplos de palabras con hue:

  1. Ahueca
  2. Vihuela
  3. Crehuela
  4. Zotehuela
  5. Cacahuete
  6. Deshuesadora
  7. Alcahuete
  8. Pihuela
  9. Enhuerar
  10. Ahuehuete
  11. Tehuelche
  12. Judihuelo
  13. Contrahuella
  14. Quebrantahuesos
  15. Parihuela
  16. Matihuelo
  17. Ahuevados
  18. Queltehue