Palabras con letras

El tema de hoy puede parecernos un poco redundante, pero aunque nos parece ya muy conocido hablar de letras y sabemos que todas las palabras están compuestas por letras, continua leyendo, encontrarás información interesante.

Comencemos definiendo ¿Qué es una letra? Es un glifo o signo que nos ayuda a representar sonidos, por ello las letras son tan antiguas como el uso de los lenguajes, sin embargo, si queremos ser más específicos lenguas como el latín, griego, árabe y egipcio influenciaron su creación o evolución hasta convertirse en los símbolos que utilizamos en la actualidad.

El uso de las letras que conocemos hoy en día es el resultado de un largo proceso de desarrollo y adaptación, el cual inició en el momento en que en muchos idiomas siguieron dos vertientes de escritura estos son ideográficos y fonográficos, el primero se refiere a la representación a través de dibujos y el segundo por medio de sonidos, por ello en la antigüedad podemos encontrar infinidad de representaciones pictóricas, pero esto podía ser muy ambiguo, por lo tanto era necesario crear un sistema que nos permitiera representar algo exacto, de esta forma surgieron las letras.

Las letras en español

Dentro de la evolución de las letras, debemos hacer hincapié en el hecho de  que algunas de ellas provienen de lenguas como el griego, que posteriormente fue utilizado por el latín, en donde se adaptaron algunas, se ignoraron otras, y se adhirieron nuevas, es así como fueron perfeccionando diversos idiomas que utilizamos hoy en día.

Como sabemos aunque las letras utilizadas en el castellano son compartidas con una amplia gama de lenguas, existen países como Rusia, China e India, en donde la base es la misma pero su representación escrita es diferente.

Nuestro abecedario posee actualmente 27 letras y 5 dígrafos, de los cuales están compuestas prácticamente todas las palabras que existen en nuestro idioma, por ello, si pretendemos proporcionar ejemplo de ello, podríamos recurrir a cualquier palabra.

50 ejemplos de palabras con letras:

1. Avión
2. Ala
3. Motor
4. Casa
5. Mío
6. Tío
7. Uso
8. Prácticamente
9. Evolución
10. Nuevo
11. Abecedario
12. Alquimia
13. Egipcio
14. Elegante
15. Letra
16. Ambiguo
17. Provienen
18. Palabras
19. Castellano
20. Latín
21. Árabe
22. Hincapié
23. Perfeccionar
24. Crecer
25. Crear
26. Vivir
27. Voltear
28. Jugar
29. Plato
30. Peso
31. Pared
32. Televisión
33. Truque
34. Fresa
35. Tromba
36. Cama
37. Libro
38. Oso
39. Botella
40. Café
41. Catarsis
42. Cobija
43. Frio
44. Brincar
45. Cabello
46. Cabeza
47. Cana
48. Copa
49. Ropa
50. Ruina