Palabras con OU

Ou es un diptongo que podemos encontrar en una gran cantidad de idiomas, en el castellano es poco común, sin embargo forma parte importante del inglés y el francés por mencionar los idiomas más representativos, por ello el día de hoy hablaremos de él, continua leyendo y encontrarás información importante acerca de él.

Comencemos definiendo lo que es un diptongo, el cual se refiere a la unión de dos vocales, y junto con una consonante forman una silaba, mismas que generan un sonido distinto o  bien conservan el sonido de cada letra, por ello lo ubicamos dentro de esta categoría.

“Ou” es un grafema poco utilizado en el castellano podríamos decir que incluso es un diptongo extranjero por ende escaso en nuestro idioma, un ejemplo de su uso en nuestro idioma se refiere a la fusión de dos palabras que inician con vocal  respetando su ortografía  ej. Estadounidense.  sin embargo, en lenguas como el francés es un diptongo de suma importancia y forma parte de una amplia gama de palabras.  la razón de ello es que  ambas son lenguas romances por esto no es raro compartir este tipo de diptongos.

Palabras con ou.

Es importante hacer hincapié que “ou” rara vez se ubica al inicio de las palabras, la mayor parte del tiempo lo encontramos formando parte de ellas, su ubicación depende en gran parte de las reglas ortográficas, de igual manera que su acentuación.

El día de hoy te proporcionaremos diversos ejemplos del uso de este diptongo en el castellano, aunque quizá no vengan muchos a tu mente, verás como es importante en nuestro idioma.

Ejemplos de palabras con el diptongo “ou”:

  1. Tour
  2. Souvenir
  3. Soufflé
  4. Troupe
  5. Estadounidenses
  6. Glamour
  7. Limousine
  8. Vancouver
  9. Moustro
  10. Boutique
  11. Boulevard
  12. Mouse
  13. Round
  14. Yougurth
  15. Soufflé
  16. Limousine
  17. Djibouti
  18. Bisou
  19. Minou
  20. Nouvelle

Como podrás darte cuenta muchas de estas palabras son utilizadas en nuestro idioma de manera común, sin embargo, son adaptadas de otras lenguas,  sirviéndonos para describir adjetivos o verbos para los cuales existen palabras en castellano.