Palabras con para

Prefijo proviene del latín que significa “poner delante”, o bien desde el punto de vista gramatical es una palabra o silaba que se pone al principio de una palabra,  existen infinidad de ellos en nuestro idioma principalmente de origen griego o latín, cada uno de ellos cumple una función específica, poseen diversos significados y usos,  por ello en esta ocasión hablaremos del prefijo “para”.

Los prefijos nos sirven para complementar las palabras ya existentes y proporcionarles un significado distinto, por esta razón es de suma importancia en nuestro idioma, ya que nos ayudan a aumentar nuestro vocabulario y tener una mejor comprensión de las palabras en nuestro día a día.

Cabe destacar que los prefijos poseen reglas gramaticales de acuerdo a las letras de las cuales están formados, de igual forma respecto a la acentuación, sin embargo, en ocasiones estamos tan acostumbrados a estos que no es necesario recurrir a las reglas, ya que los escribimos inconscientemente.

Paraiso

Paraíso, palabra que inicia con para.

Como dato a adicional es importante que sepas que los prefijos pueden ser utilizados con sustantivos y adjetivos, por ello podemos encontrarlos formando parte de una amplia gama de palabras.

La función del prefijo “para” sirve para demostrar que algo se encuentra “en contra, fuera de o junto a”, este tiene sus origines en el griego, aunque es sumamente utilizado principalmente en el castellano, por ello podemos encontrar una amplia gama de palabras con este prefijo.

Es importante hacer hincapié que aunque la función principal de “para” es como un prefijo, existen palabras que únicamente se componen de esta palabra, sin necesidad de utilizar su significado.

A continuación te proporcionaremos ejemplos de la utilización de este prefijo y verás como es más sencillo su uso de lo que pensamos.

Ejemplos de palabras con para:

  1. Paramilitar
  2. Paranormal
  3. Parabién
  4. Parásito
  5. Paralelo
  6. Paraíso
  7. Paradigma
  8. Paralizar
  9. Parabólica
  10. Parafrasear
  11. Parachoques
  12. Paracaidismo
  13. Parasimpático
  14. Paralelogramo
  15. Parafernalia
  16. Parapsicología
  17. Paradójico
  18. Paranoico
  19. Paráclito
  20. Parámetro
  21. Paracronismo