Palabras con 5 letras

La extensión de las palabras es un tema que aunque nos parezca poco relevante ha sido motivo de diversos estudios, ya que los lingüistas buscan conocer porque un vocablo posee cierta cantidad de letras, y si esto influye de una u otra manera, por ello el día de hoy hablaremos de las palabras con 5 letras.

Los lingüistas empezaron a realizar el análisis de las palabras, ya que, al principio se creía que las palabras con menos letras eran más utilizadas en nuestro día a día, sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta que lo que determinaba el uso de un vocablo era en si el significado que este tenía  o bien la cantidad de información que nos puede proporcionar… ¿A que nos referimos con esto? Un ejemplo muy claro de ello pueden ser los monosílabos, estas palabras son de corta extensión, sin embargo, los utilizamos de forma continua sin que nos parezca relevante el numero de glifos que contiene, porque nos ayudan a darle sentido a nuestras conversaciones, ya que son las conexiones entre nuestras ideas y puntos de vista.

Ángel es una palabra de cinco letras

Claro está, que en nuestro día a día difícilmente nos detenemos a pensar en las palabras que utilizamos, por ello, la extensión de un vocablo no determina su uso continuo, puesto que para crear una palabra no tenemos un límite máximo o mínimo de letras a utilizar y tampoco tenemos restricción respecto a las combinaciones que se realicen.

Como podemos observar este tema es muy amplio, aun enfocándonos específicamente en el castellano, puesto que ha sido motivo de investigaciones y diversos análisis, ya que, siempre nos encontramos en continua evolución y con ello el aumento de palabras.

El uso de palabras con 5 letras es algo de todos los días, por ello, a continuación te presentamos diversos ejemplos de ello

Ejemplo de palabras con 5 letras:

  1. Donde
  2. Letra
  3. Costo
  4. Color
  5. Plato
  6. Perro
  7. Elote
  8. Dedos
  9. Ángel
  10. Ataúd
  11. Posar
  12. Cupón
  13. Himno
  14. Arena
  15. Coser
  16. Añejo
  17. Amiga
  18. Calle
  19. Caída
  20. Cisne
  21. Fresa
  22. Disco
  23. Libro
  24. Silla
  25. Lápiz
  26. Danza
  27. Vuela
  28. Apodo
  29. Etapa
  30. Hielo
  31. Cielo
  32. Sonar
  33. Sueña
  34. Marca
  35. Mutar